En la asignatura de Tecnología hemos empezado un nuevo proyecto con los ordenadores. Vamos a programar videojuegos con el programa Scratch. Este te permite producir secuencias, juegos o vídeos, añadiendo tus propios personajes, controles, imágenes y diálogos. Para comenzar a usarlo y coger práctica hemos realizado una pequeña secuencia, con dos personajes que dialogan y se mueven un poco. También debía tener sonidos, que vienen muy bien para acompañar las escenas y hacer las secuencias más amenas y divertidas. Mi juego trataba de un hechicero que intentaba acabar con una malvada bruja. Los controles estaban muy bien hechos y el sonido también.
Luego pudimos ver todos los proyectos de nuestros compañeros, hacer una valoración constructiva y mejorar nuestros errores.
Después hicimos una cosa un poco mas difícil. Configuramos un videojuego individualmente, al que le tuvimos que poner una historia inicial, unos personajes y unas variables. El juego debía tener una temática y unos controles determinados para que tuviera un desarrollo y un final.
Por último usamos la página Linoit para decidir la temática del juego grupal, poniendo post its digitales como podéis apreciar en la captura de pantalla. Gracias a esto pudimos elegir de forma ordenada y colocada de qué iba a ir nuestro juego.
Más tarde comenzamos a configurar nuestro juego. Escogimos como título "Masterché de las pisas", ya que lo hicimos basándonos el el famoso programa culinario de televisión "Masterchef". El primer paso fue dibujar con el programa Inkscape los jurados y los ingredientes. Después usamos las múltiples opciones de Scratch para hacer funcionar tu juego. Compruébalo por ti mismo:
http://scratch.mit.edu/projects/21287086/
No hay comentarios:
Publicar un comentario